Alerta por tormentas fuertes para Córdoba para este martes 29 y miércoles 30

Se espera que sean acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica. 

Intensa lluvia en Córdoba.
Intensa lluvia en Córdoba.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes para Córdoba que podrían afectar a la provincia durante este martes y miércoles.

"Sobre parte del área de cobertura se están desarrollando tormentas de variada intensidad. Se prevé que entre lo que resta del día de hoy martes 29 y la madrugada del miércoles 30, las mismas afecten toda la región", anticiparon

Y agregaron que algunas pueden ser "localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos".

Además de Córdoba, el alerta afecta a: Norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, noreste de La Pampa, centro y este de Mendoza, San Luis, sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de la Plata.

Alertas a muy corto plazo. Por otra parte el SMN emitió tres alertas a muy corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo para diferentes departamentos de la provincia de Córdoba. Los mismos tienen vigencia por tres horas desde la emición.

Los departamentos afectaso serían: Juárez Celman, Pres Roque S. Peña, Río Cuarto, Unión, Gral San Martin y Tercero Arriba.