Córdoba: Las Leonas y Los Leones debutan en la FIH Pro League con entradas agotadas

Los seleccionados argentinos se miden este sábado, en una doble jornada, ante Bélgica en el Estadio Municipal.

Salieron a la venta las entradas para ver a Las Leonas en Córdoba.
Salieron a la venta las entradas para ver a Las Leonas en Córdoba.

Los seleccionados argentinos femenino y masculino de hockey sobre césped debutarán este sábado 26 de enero en la FIH Pro League ante Bélgica, en una doble jornada que se desarrollará en el Estadio Municipal de Córdoba y con entradas agotadas (los 2500 lugares permitidos por estudio de impacto ambiental).

Este viernes, con una conferencia de prensa en la que participaron entrenadores y capitanes de los distintos seleccionados, se presentaron los partidos.

Conferencia de prensa de Las Leonas que debutan en la FIH Pro League ante Bélgica.
Conferencia de prensa de Las Leonas que debutan en la FIH Pro League ante Bélgica.

Los dos encuentros de esta nueva competencia internacional anual de selecciones serán transmitidos en vivo por ESPN 3 y ESPN Play. Las Leonas, con la presencia de las cordobesas Julieta Jankunas y la juvenil Victoria Miranda, jugarán desde las 15.30 frente a las belgas, uno de los seleccionados que más ha evolucionado en los últimos tiempos.

En tanto que a las 18.15 será el turno de Los Leones, con el cordobés Tomás Santiago, frente a Bélgica. Este duelo tendrá como protagonistas al último campeón olímpico y al campeón mundial vigente.

Contra el seleccionado europeo, Argentina conquistó la histórica medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Río 2016 tras vencerlo por 4 a 2.

Este sábado se reeditará aquella final, con nueve jugadores argentinos que estuvieron presentes en la primera y única medalla olímpica de los varones, obtenida con Carlos Retegui (hoy nuevamente al frente de las mujeres) como técnico.

Juan Manuel Vivaldi, Juan Catán, Pedro Ibarra, Santiago Tarazona, Nicolás Keenan, Matías Paredes, Lucas Vila, Ignacio Ortiz, Juan Martín López, Tomás Bettaglio, Isidoro Ibarra, Tomás Santiago, Matías Rey, Lucas Martínez, Nicolás Cicileo, Agustín Mazzilli, Federico Fernández y Martín Ferreiro son los jugadores citados para la primera fecha de la FIH Pro League.

En tanto, entre Las Leonas convocadas por el Chapa Retegui para este torneo se destacan los regresos de tres históricas como Rosario Luchetti, Silvina D'Elía y Carla Rebecchi, quienes aportarán su experiencia a un equipo en formación que ya cuenta con dos referentes como Belén Succi y Delfina Merino.

¡Gracias a todos los que se acercaron al Estadio Municipal de Córdoba post entrenamiento de #LasLeonas! 🦁🇦🇷 • 🔜 26/1 vs Bélgica (15.30 hs)

Posted by Confederación Argentina de Hockey Sobre Césped y Pista on Thursday, January 24, 2019

El plantel completo está integrado por Belén Succi, Sofía Toccalino, Rosario Luchetti, Priscila Jardel, Carla Rebecchi, Delfina Merino, Cristina Cosentino, Agustina Habif, María José Granatto, Florencia Habif, Agustina Albertarrio, Lucina Von der Heyde, Eugenia Trinchinetti, Micaela Retegui, Celina Di Santo, Silvina D'Elía, Julieta Jankunas, Victoria Miranda, Victoria Sauze, Catalina Labake y Victoria Granatto.

En lo que respecta a las actividades que se desarrollan habitualmente en el Camping General San Martín, este sábado se suspenderán por la disputa de estos encuentros. La circulación de automóviles se permitirá hasta las 14.

Segunda fecha de la Pro League

Ya están a la venta las entradas para la segunda fecha entre Las Leonas y Estados Unidos, a jugarse también en el Estadio Municipal de Córdoba, el sábado 2 de febrero. Los boletos se venden a través del sistema Ticketek.