Quedó cuadripléjica tras una cirugía estética en el Hospital Privado

Tiene 40 años y sufrió gravísimas consecuencias en el posoperatorio.

Valeria Reinoso quedó cuadripléjica tras una cirugía estética.
Valeria Reinoso quedó cuadripléjica tras una cirugía estética.

Una cordobesa de 40 años quedó cuadripléjica y con daños cerebrales tras haberse sometido a una cirugía estética en el Hospital Privado de Córdoba, según denunció en los medios su marido.

Valeria Reinoso sufrió un cuadro de hipoxia, mientras estaba en la sala de recuperación luego de una cirugía estética, que se practicó en el Privado, en octubre.

"Entró al Hospital Privado en buen estado de salud, a hacerse una cirugía el 10 de octubre del año pasado. Su cirugía salió perfecta, al decir del médico que la operó y un evento posoperatorio en sala de recuperación ella sufre un estado de hipoxia de más de cinco minutos, que le provocó un daño cerebral gravísimo. Ella estuvo un mes en coma total, salió del coma y estuvo en una sala intermedia. Ahora está en mi casa, internada con toda su sala de terapia y de rehabilitación. El Hospital Privado, a través de su director médico Ricardo Pikernsteiner, reconoció la responsabilida del hospital en lo que le sucedió a Valeria", dijo el marido en declaraciones a El Doce.

​"Los médicos, anestesiólogos, que tenían que estar atendiendo a Valeria en ese momento y no la atendieron... no logro que me reciban. Ése es el reclamo que estoy haciéndole al Hospital, pero además de solicitar justicia por Valeria quiero que esto no le pase a ninguna persona, nunca más", cerró el esposo de la damnificada.

Comunicado oficial del Hospital Privado ante la denuncia de Mala Praxis
Comunicado oficial del Hospital Privado ante la denuncia de Mala Praxis