Imputaron a un ingeniero por la muerte del obrero en la obra de la nueva Legislatura

Es por el delito de homicidio culposo. Se trata del encargado de seguridad e higiene de la obra. 

El obrero de la construcción murió en el predio de la Nueva Legislatura en Córdoba.
El obrero de la construcción murió en el predio de la Nueva Legislatura en Córdoba.

Finalmente este jueves se conoció que un ingeniero quedó imputado por homicidio culposo, debido a la muerte de un plomero en la obra de la nueva Legislatura de Córdoba. 

Así lo confirmó el fiscal a cargo de la investigación, Guillermo González. El imputado fue identificado como Agustín Filippi, quien era el encargado de seguridad e higiene de la obra.

"La obra se encontraba en infracción y no se habían tomado los recaudos necesarios", declaró el fiscal a El Doce, al analizar el informe de las pericias realizadas tras la inspección en el lugar.

Eso no sería todo ya que se especula que más personas podrían quedar imputadas. "Pueden ser de la misma empresa o del ámbito público, como ser otro encargado de la obra", reconoció González.

Vale recordar que el plomero, Alfredo Ramón Paniagua de 42 años, falleció el miércoles pasado mientras desempeñaba sus tareas habituales en la obra de la nueva Legislatura de Córdoba, pegadita al edificio de El Panal .

La tragedia sucedió cerca de las 16:30, en un sector del predio donde el obrero, murió cuando estaba realizando trabajos de plomería en un pozo de aproximadamente seis metros de profundidad.