Instituto le ganó 2-0 a Racing en el otro clásico cordobés

Pablo Vegetti, con un bombazo, fue el encargado de darle la victoria a "La Gloria". Antonio en el último minuto puso el segundo. 

Instituto-Racing
Instituto-Racing

En el otro clásico cordobés, Instituto le ganó 1-0 a Racing en un entretenido partido disputado en la noche de este miércoles en el estadio Mario Alberto Kempes. Pablo Vegetti e Ignacio Antonio los encargados de los goles para La Gloria. 

Córdoba puede sentirse orgullosa de en una semana organizar dos clásicos y con la presencia de ambas hinchadas en los partidos. Luego de Talleres-Belgrano le tocó el turno a la Gloria y la Academia.

El que había arrancado mejor en el primer tiempo era justamente el equipo dirigido por "Mostaza" Merlo.

En pocos minutos uno de sus delanteros más destacados, Juan Echarri, contó con dos situaciones claras. En la segunda se quedó con el grito de gol en la boca luego de que pegara su disparo en el travesaño.

Esa primera mitad era bastante pareja y no se notaba la diferencia de categorías. Pero el conjunto dirigido por Diego Cagna empezó a adelantarse en el campo y crear alguna situación.

El encargado de llevar peligro al arco defendido por Leonardo Rodriguez fue Mateo Klimowicz. Luego de un error de Hernán Olocco el hijo del "Granadero" quedó mano a mano, pero resolvió mal.

Minutos más tarde una gran jugada de Emiliano Ellacópulos, Mateo recibió el centro y buscó definir de bolea, pero otra vez respondió el "Cali" Rodríguez.

Ya en el segundo tiempo parecía que el ritmo había bajado y ninguno de los dos mostraba decisión para atacar. Pero Instituto se hizo cargo del partido.

A los 7 minutos de la segunda mitad, el "Griego" Ellacópulos tuvo una de las más claras al quedar sólo frente al arco, pero le erró y se fue por encima del travesaño.

Recién a los 13 pudieron encontrarse los delanteros Ellacópulos y Pablo Vegetti. Esa combinación permitió que el 9 y goleador de la "Gloria" pudiera poner en ventaja al conjunto que milita en la B Nacional.

La continuidad del segundo tiempo sería casi un monólogo de Instituto que creó una gran cantidad de jugadas de real peligro. El "Griego" Ellacópulos otra vez se perdió un gol cantado al quedar mano a mano y rematar desviado.

Los hinchas de la "Gloria" pudieron ver en acción a uno de sus refuerzos como el arquero Ignacio Arce que tuvo grandes apariciones y llevó tranquilidad a Diego Cagna. El arquero respondió seguro en todas las que tuvo. Incluso en la última del partido se quedó con el empate de la Academia.

De esa jugada y de un rebote se desprendió lo que sería el segundo gol de Instituto. El arquero de Racing estaba en el área contraria buscando un cabezazo, quiso volver a meter la pelota en zona de peligro pero se la entregó a un rival que habilitó a Ignacio Antonio y corrió en soledad para poner el 2-0 con el arco vacio.