La muerte del caballo Pampero durante el Festival de Doma y Folclore de Jesús María durante esta semana generó no sólo una denuncia penal en la Justiica por parte de la ONG Sin Estribos, sino también la convocatoria a una marcha para protestar contra esa destreza dentro de la tradicional celebración.
Esa movilización se llevó a cabo este viernes y llegó hasta las puertas del anfiteatro portando pancartas y repartiendo volantes con consignas contra la jineteada, bajo el lema "Esto también es maltrato".

La manifestación partió desde Córdoba y fue custodiada por la Policía durante todo el trayecto.
#Ahora proteccionistas se manifiestan contra la jineteada en el ingreso al anfiteatro José Hernández de Jesús María.
— El Marco (@elmarconoticias) January 19, 2019
La Dra. Andrea Heredia de Olazábal, referente de la Fundación 'Sin Estribos', expresó que "el objetivo es terminar con la jineteada". pic.twitter.com/JsXklIUHfw
No se generaron incidentes en ningún momento de la convocatoria.
"El objetivo es terminar con la jineteada", dijo la presidenta de la ONG, Andrea Heredia.
