Oscar Palavecino se presenta esta noche en el Festival de Doma y Folclore y se refirió a la muerte de un animal ocurrida esta semana. Y se refirió también a las denuncias de acoso en Córdoba hacia una periodista.


A pocas horas de que se presente en el escenario principal del festival de Doma y Folclore de Jesús María, Oscar Palavecino, El Chaqueño, se refirió a varios temas en una entrevista que se publica este viernes en el suplemento Vos, de La Voz.

Uno de los temas más espinosos ocurridos esta semana en ese tradicional encuentro que se lleva a cabo en Córdoba fue la muerte de un caballo ocurrida en el momento en que se preparaba para realizar una destreza y cayó.

El animal tuvo que ser sacrificado por los veterinarios del Festival, en acuerdo con su dueño ante el estado de salud en el que se encontraba. La situación generó repudio por parte de distintas organizaciones de defensa de los derechos de los animales.

Una de ellas, la ONG Sin Estribos, presentó una denuncia en la Justicia contra el Festival y organizó una marcha hacia el predio de la Doma para este viernes, a partir de las 18.

Pero, el Chaqueño no le esquivó a la pregunta realizada por este medio sobre aquellos que denuncian que hay maltrato a los caballos en esta convocatoria que se hace cada año. Cabe recordar que es costumbre del músico ingresar montando uno de ellos.

“Yo creo que hoy más que nunca hay mucho cuidado con los animales, siempre hay un buen cariño. Lo lamento un montón. La doma es parte de nuestra tradición, lo hemos heredado. La patria se ha hecho a caballo. Sería triste que nos quitaran eso, es como si nos quitaran la chacarera”, dijo Palavecino.

“Es entendible la defensa del animal. Yo soy uno de los que más cuido al caballo, como hay mucha gente que los cuida, porque los quiere. Nadie quiere que se muera un animal. Es lamentable. Yo conozco tropilleros que han enterrado sus caballos como si se tratara de un ser humano“, agregó.

El Chaqueño Palavecino a caballo, en Jesús María.

“Y lo del maltrato no es así. Los caballos de doma son como los caballos para salto o para desfile. ¡Es tan grande el animal! Es una satisfacción andarlo, olerlo, disfrutarlo”, finalizó.

Sobre las denuncias de acoso. El suplemento Vos también le intentó preguntar respecto de una situación en la que se vio involucrado en Córdoba, cuando fue noticia al realizar comentarios sexistas en una nota con la periodista Ivana Freitag, de Canal 10.

Palavecino le solicitó a ese medio “no hablar del tema para evitar malinterpretaciones”, pero aclaró “sentirse arrepentido por lo que consideró una situación desubicada, producto de un exceso de confianza”.






Comentarios