Con una actuación descollante, el cordobés Nicolás Cavigliasso se consagró campeón del Dakar 2019, en la categoría quads. El piloto de General Cabrera ganó nueve de las 10 etapas de la competencia disputada en Perú y le sacó más de una hora de ventaja a su inmediato perseguidor. El podio se completó con otros dos argentinos; el segundo puesto fue para el también cordobés Jeremías González Ferioli y tercero, Gustavo Gallego.
🎉🎉🎉@NicoCavi68 also secures the overall | también afianza la victoria en la general 🏆#Dakar2019 pic.twitter.com/Dj69VkGAHw
— DAKAR RALLY (@dakar) January 17, 2019
El corredor de 27 años había debutado en la competencia el año pasado con un destacado segundo puesto; en esta edición y firmó un tiempo de 43 horas, 1 minuto y 54 segundos.

Entre los 10 primeros lugares de la competencia que tuvo como punto de partida y llegada la ciudad de Lima también se anotaron otros tres argentinos: Manuel Andujar (5°), Julio Estanguet (8°) y Carlos Alejandro Verza (9°).
Etapa 10 Final 🏁 / Pisco - Lima 🇵🇪 #Dakar2019
— Jere Gonzalez F. (@jeregonzalezfe) January 17, 2019
🥉 3° en la Etapa 🥈 2° en la General
"Muy feliz de superar otro Dakar, muy intenso y exigente, otro buen resultado que celebrar y agradecer a todos los que me acompañaron estos dias"#FerioliRacingTeam #KMVerdes pic.twitter.com/RNMNCiDAiB
Es la tercera vez que un piloto argentino conquista el Dakar luego de lo hecho por los hermanos Marcos (2010, 2013 y 2016) y Alejandro (2011 y 2012) Patronelli también en cuatriciclos.

