Con una actuación descollante, el cordobés Nicolás Cavigliasso se consagró campeón del Dakar 2019, en la categoría quads. El piloto de General Cabrera ganó nueve de las 10 etapas de la competencia disputada en Perú y le sacó más de una hora de ventaja a su inmediato perseguidor. El podio se completó con otros dos argentinos; el segundo puesto fue para el también cordobés Jeremías González Ferioli y tercero, Gustavo Gallego.
El corredor de 27 años había debutado en la competencia el año pasado con un destacado segundo puesto; en esta edición y firmó un tiempo de 43 horas, 1 minuto y 54 segundos.
Entre los 10 primeros lugares de la competencia que tuvo como punto de partida y llegada la ciudad de Lima también se anotaron otros tres argentinos: Manuel Andujar (5°), Julio Estanguet (8°) y Carlos Alejandro Verza (9°).
Es la tercera vez que un piloto argentino conquista el Dakar luego de lo hecho por los hermanos Marcos (2010, 2013 y 2016) y Alejandro (2011 y 2012) Patronelli también en cuatriciclos.