Obrero muerto en la Legislatura: compañeros y Uocra responsabilizan a empresa constructora

Se trata de las personas que intentaron auxiliarlo ni bien ocurrió el accidente. Un asesor del gremio dijo que no se tomaron las medidas de seguridad necesarias. Mirá los otros accidentes recientes en la obra pública.

El obrero de la construcción murió en el predio de la Nueva Legislatura en Córdoba.
El obrero de la construcción murió en el predio de la Nueva Legislatura en Córdoba.

Los trabajadores que intentaron auxiliar al obrero de la construcción que falleció este miércoles por la tarde en el predio de la Nueva Legislatura, cercano el Centro Cívico de Córdoba, responsabilizaron a la empresa constructora por el accidente.

Uno de ellos, que pidió no ser identificado, aseguro que el compañero "no debia haber estado en ese lugar".

Murió un obrero de la construcción en la obra de la nueva Legislatura de Córdoba.
Murió un obrero de la construcción en la obra de la nueva Legislatura de Córdoba.

De acuerdo con su relato, estaba haciendo trabajos de plomería a más de tres metros de profundidad, cuando una máquina que estaba haciendo excavaciones por desagues pasó muy cerca de donde él estaba y habría provocado el derrumbe de tierra que terminó con la vida del obrero.

"Acá no estaban dadas las medidas de seguridad, esto es responsabilidad de la empresa, tenemos que lamentar la muerte de otro compañero como consecuencia de las actitudes que toman las empresas", dijo el asesor en materia de seguridad del gremio Uocra, Rafael Calama.

Murió un obrero de la construcción en la Nueva Legislatura de Córdoba.
Murió un obrero de la construcción en la Nueva Legislatura de Córdoba.

Antecedentes de otros accidentes en la obra pública

* Octubre de 2018: fallece un obrero de la construccuon en San Francisco, al caer desde cuatro metros de altura

* Noviembre de 2018: en la finalización del Anillo de Circunvalación, en la zona del estadio Mario Alberto Kempes, se desmorona un muro y tres obreros resultaron heridos. La Justicia archivó la causa en un tiempo récord.

* Diciembre de 2018: en la obra del puente sobre el Lago San Roque, que es parte de la Autovía de Montaña de Punilla, un obrero cae desde 20 metros de altura al lago San Roque.

* Enero de 2019: en ese mismo lugar, dos hombres cayeron desde seis metros de altura y resultaron con distintas heridas. Uno de ellos aún permanece internado.