Vóley femenino: Universitario y Club Rosario inauguran la Liga 2019

El encuentro entre cordobesas y rosarinas se disputará el jueves 31 de enero. La U volverá a jugar un día más tarde ante Villa Dora de Santa Fe.

Las chicas de la U debutarán el 31 de enero en la Liga Femenina de Vóley.
Las chicas de la U debutarán el 31 de enero en la Liga Femenina de Vóley.

La Liga femenina de clubes de vóleibol 2019 comenzará el jueves 31 de enero con el partido en el que Universitario visitará a Club Rosario y Universitario de Córdoba, según informó este martes la Federación Argentina de Vóleibol (FeVA).

El encuentro entre cordobesas y rosarinas corresponde a la Zona A de la Liga, por la que el viernes 1 de febrero, la U enfrentará a Villa Dora de Santa Fe. Ese día también debutará River, frente a San José de Entre Ríos, como visitante.

El sábado 2 de febrero se enfrentarán Club Rosario y Villa Dora y debutará Boca, el último campeón, cuando visite a San José de Entre Ríos.

El calendario de competencia fecha por fecha.

Los 14 equipos participantes fueron divididos en dos grupos, que jugarán todos contra todos, ida y vuelta. Los que terminen en el séptimo lugar perderán la categoría, mientras que los seis equipos clasificados de cada zona conformarán tres cuadrangulares para determinar los ocho mejores de la competencia.

Los cuatro clubes restantes jugarán por la permanencia ya que (además de los séptimos) habrá dos descensos más que saldrán de ese cuadrangular.

La zona A está integrada por Boca, River, Villa Dora, Rosario, Universitario de Córdoba, Rivadavia de Villa María (Córdoba) y San José de Entre Ríos.

En la zona B competirán San Lorenzo, Vélez, Gimnasia de La Plata, Banco Provincia de La Plata, Plottier de Neuquén, Caleta Voley y Estudiantes de La Plata.