Mestre anunció la convocatoria para sortear nuevas chapas de taxis y remises

Se realizará en los próximos días de manera gratuita a través de la web de la Municipalidad. Permanecerá abierta 60 días y garantizará cupos para choferes y vecinos en general. 

Mestre anunció la convocatoria para sortear nuevas chapas de taxis y remises
Mestre anunció la convocatoria para sortear nuevas chapas de taxis y remises

Con el objetivo de mejorar el servicio de transporte público y ampliar la oferta a nuevos trabajadores, el intendente Mestre anunció este martes la próxima apertura de la convocatoria a sorteo de 600 nuevas chapas para taxis y 1.500 para remises. El proceso estará vigente durante 60 días, será inclusivo y garantizará la transparencia.

"A Córdoba y a las grandes ciudades les hace falta crecer en ofertas de transporte público. Y esto es un paso adelante en ese sentido. Son 600 chapas de taxis y 1500 chapas de remis, aproximadamente. Son más de remis porque hay más caducas y vacantes", expresó el intendente.

Sobre el carácter inclusivo e innovador del proceso, el mandatario explicó: "El 47,5 por ciento son para ciudadanos, 47,5 por ciento para conductores no titulares con tres años de antigüedad y cinco por ciento para discapacitados. Y vamos a reglamentar que haya equidad y sea un 50 por ciento para mujeres y 50 por ciento para hombres".

Actualmente, el sistema cuenta con 2850 remises y 4150 taxis habilitados, datos que pueden ser consultados a través del buscador de Taxis y Remises de Gobierno Abierto.

"Serán 60 días de inscripción para que todos los ciudadanos de Córdoba capital tengan oportunidades de sumarse al sistema de transporte", agregó Mestre.

El inicio de la convocatoria se realizará en el transcurso de los próximos 10 días y la inscripción será vía web municipal.