Alerta meteorológico en Córdoba por tormentas fuertes con caída de granizo

Lo emitió el Servicio Meteorológico Nacional y abarca a tres regiones de nuestra provincia.

Se prevé fuerte caída de agua y ocasionalmente, de granizo.
Se prevé fuerte caída de agua y ocasionalmente, de granizo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este martes un alerta por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo para sudeste, centro y norte de Córdoba.

"Sobre el área de cobertura se desarrollan lluvias y tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de abundante precipitación, ocasional caída de granizo y ráfagas. Las condiciones mejorarán gradualmente durante la mañana o mediodía", indicó el organismo.

También rige un alerta por tormentas fuertes para Chaco, Corrientes, Entre Ríos, norte y centro de Santa Fe y Santiago del Estero.

"Se preve que el área de cobertura continúe siendo afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, con mejoramientos temporarios. Se espera que algunas de éstas tormentas puedan presentarse localmente fuertes, siendo acompañadas por ocasional caída de granizo, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Las condiciones tenderán a ir mejorando gradualmente de oeste a este a partir de la tarde o noche", informó el SMN.

Ambos avisos tienen vigencia hasta las 12.

* Mirá el pronóstico extendido para el resto de la semana.​