Cuáles son los ríos crecidos en Córdoba y dónde se debe tener precaución

La Provincia dio a conocer la situación de los distintos cursos de agua en Córdoba tras las lluvias del fin de semana. 

Crecientes
Crecientes

Luego de un fin de semana "pasado por agua" donde en algunas localidades de la provincia el agua caída superó los 100 milímetros, el director general de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, trazó un panorama de lo que pasa en Córdoba con los ríos y arroyos serranos.

"En Morrison y Arroyo Algodón cayeron 140 milímetros con ingreso de agua en algunas viviendas; en Bell Ville, tanto al sur como al norte, también hubo inconvenientes, de hecho la ruta 3 sur, está cortada por la gran cantidad de agua sobre la carpeta asfáltica; ruta 3, desde Bell Ville hacia Justiniano Posse, solamente habilitada para tránsito pesado".

Durante la mañana de este lunes se aguarda una evaluación del sector para confirmar si es factible la habilitación de los tramos interrumpidos.

"Tenemos un pico de crecida del río Quilpo de 2 metros; el vado San Clemente está cortado con un pico de crecida de 1,50 metros; en Punilla creció el San Antonio 1,50 metros y el río Casquín con crecida de 2 metros, todos estos ríos permanecerán 48 horas con un importante volumen de agua", aseguró Concha.

"Por eso, es importante seguir indicaciones en aquellos lugares que no están aptos para bañarse, hasta que baje el caudal. Es necesario seguir las indicaciones de las autoridades, los ríos serranos crecen rápido, repentinamente y luego bajan, no así otros ríos de la zona del llano que pasa a llevar varios días para que vuelvan a la normalidad", culminó diciendo Diego Concha.