El presidente de la Agencia Córdoba Turismo auguró una temporada similar a la del año pasado. Dijo que los hoteles de menos categoría son los que "más la reman".


En términos turísticos, la primera quincena de enero está terminada y es tiempo de hacer balances en medio de un panorama donde lo económico tuvo altísimo impacto en la planificación de las vacaciones por parte de los argentinos.

En el caso de nuestra provincia, este lunes 14 de enero, el que realizó un balance fue el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos.

“Estamos con una ocupación en los distintos Valles serranos superior al 70%, con casi los mismos valores que el año pasado”, aseguró el funcionario provincial en diálogo con Cadena 3.

“Tuvimos un gran arranque, superior a la temporada anterior a finales de año y luego eso se estabilizó y estamos en esos números”, agregó.

– Usted me está diciendo que en esta temporada se conforma con “salvar las papas”- le dijo el periodista Miguel Clariá al Bañuelos.

– Exactamente, usted lo ha definido con la expectativa que tenemos- finalizó el funcionario provincial.

Bañuelos aseguró que los alojamientos de mayor categoría, que representan el 30% del total en Córdoba, son los que menos problemas han tenido. “Están trabajando muy bien y con reservas hechas con anticipación”, agregó.

Pero, el 70% de los alojamientos es el que más paga las consecuencias de la crisis económica. “Esos hoteleros pelean y reman todos los días con los precios, los turistas, para tratar de salvar los costos y poder alquilar sus espacios”, remarcó.

En tanto, respecto de la forma en que los turistas pasan sus días en Córdoba agregó: “Vamos a andar en un ticket promedio de gasto por día de 1.500 pesos, cuando el año pasado estuvimos en 1.300. Si tenemos en cuenta la devaluación del año pasado, los números son contundentes”.






Comentarios