Al final, Belgrano le ganó el amistoso a Rosario Central por penales

Se impuso 4-2 desde los 12 pasos, tras igualar 1-1 en Arroyito. Rivero anotó el decisivo, y Brunetta abrió el marcador en los 90 minutos. 

El Pirata fue incisivo y convirtió en figura a Ledesma, arquero del Canalla.
El Pirata fue incisivo y convirtió en figura a Ledesma, arquero del Canalla.

Un Belgrano obligado a mejorar y mucho en este semestre para seguir siendo de Primera, enfrentó a Rosario Central en un amistoso en Arroyito. Y lo ganó por penales, 4-2.

El Pirata estuvo cerca de cantar victoria en los 90 reglamentarios, porque se imponía 1 a 0 desde el inicio por el gol de Juan Brunetta a los 6 del primer tiempo, de penal.

En tiempo de descuento, a los 48, el ingresado Diego Becker puso el 1-1. Algo recurrente para el Celeste, empezar ganando y terminar sufriendo.

Rosario Central jugó un partido discreto y recién en la parte final del encuentro se decidió a ir por la igualdad. El primer tiempo de Belgrano fue interesante, y allí justificó el triunfo. 

Para Belgrano convirtieron Sequeira, Lértora, Lugo y Rivero. Guidara desvió su disparo.

Para Central anotaron Germán Herrera y Lovera. Rigamonti contuvo el disparo de Caruso y Parot desvió su disparo. ​

El arranque fue el ideal para el equipo cordobés. Encaró Matías Suárez por derecha y lo bajaron. Penal que Brunetta facturó, a los 6 del inicio.

Arriba en el marcador, siguió siendo mejor el Pirata. A los 15 minutos Gabriel Alanis se perdió de manera increíble lo que era el segundo.

Entre Martín Rivero, con un tiro libre a los 17, y un remate del uruguayo Almeyda un minuto después, el arquero Jeremías Ledesma comenzó a ser figura.

César Rigamonti trabajaba, pero menos y a los 12 minutos estuvo atento en un tiro libre del colombiano Barrera.

El Canalla recién arrimó peligro a los 44, cuando el jujeño Herrera alcanzó a despejar cuando Barrera se relamía.

En la segunda parte Osella movió el banco, en parte porque Suárez debió salir por un dolor en la rodilla. ​Hizo su debut Maurico Cuero, para el colombiano que se paró bien de punta.

Central arrimó algo de peligro, como en un tiro libre de Lovera que desvió Rigamonti, y cuando parecía que se quedaba sin nada, Becker acertó en la última y forzó la definción por penales.

Para esta presentación en 2019, el DT rediseñó esquema con un 4-4-2, y mandará a la cancha a dos de los siete refuerzos hasta ahora confirmados.

En la zaga aparece Marcelo Herrera, el jujeño que viene Lanús y jugó en Talleres. Y de lateral izquierdo el uruguayo Christian Almeida, proveniente de Defensa y Justicia.

Y fue titular el zaguero Joaquín Novillo, de la Cuarta División campeona en AFA.

Entre los suplentes estará el zaguero paraguayo Juan Patiño y se quedaron en Córdoba los volantes Marcelo Meli y Gabriel Gudiño. También Tobías Figueroa, a quien le venderán una parte del pase. Y falta por sumarse un delantero de área para completar el plantel.

Rosario Central, a su vez, completó el 2018 con el título que le resultaba esquivo, el de la Copa Argentina.

Incoporó a Fabián Rinaudo, volante y símbolo de Gimnasia de La Plata, y tiene casi abrochado el pase del volante Agustín Allione, a préstamo del Palmeiras, y del delantero cordobés Claudio Riaño, ex Talleres que viene de varias temporadas en el Necaxa mexicano.

Es el primer partido del año también para el Canalla, y no serán de la partida por sendas molestias el goleador Fernando Zampedri y el ex Talleres, Leonardo Gil.

Formaciones.

Belgrano: César Rigamonti; Tomás Guidara, Marcelo Herrera, Novillo y Christian Almeyda; Leonardo Sequeira, Martín Rivero, Federico Lértora Gabriel Alanis; Juan Brunetta; Matías Suárez. DT: Diego Osella.

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matiás Caruzo, Ortiz y Alfonso Parot; Néstor Ortigoza y Fabián Rinaudo; Andrés Lioi, Jarlan Barrera y Federico Carrizo; Germán Herrera. DT: Edgardo Bauza.

Goles: PT 6m Juan Bruentta (B), de penal. ST 48m Diego Becker (RC).

Cambios: ST Jonás Aguirre y Diego Becker por Andrés Lioi y Carrizo (RC), 7m Hernán Menosse por Herrera (B), 8m Mauricio Cuero por Suárez (B), 14m Maximiliano Lugo por Brunetta (B), 20m Maximiliano Lovera por Barrera (RC) y 29m Agustín Coscia por Ortigoza (RC).

Amonestados: Rinaudo, Parot. (RC); Lértora (B).

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Rosario Central.