La Municipalidad controlará la velocidad en las calles de Córdoba

Se utilizarán radares homologados. La medida comenzará a aplicarse a mediados de la próxima semana, en sectores donde la máxima es de 60 kilómetros por hora.

Desde mediados de la semana próxima, la Municipalidad de Córdoba comenzará a controlar el exceso de velocidad en calles y avenidas de la ciudad capital. Lo hará a través de radares homologados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti), que emitirán constataciones con fotos y videos.

Los aparatos son similares a los que utiliza la Policía Caminera y tienen por objetivo controlar la velocidad en varios accesos a Córdoba, sectores en los que máxima es de 60 kilómetros por hora.

"Hemos incorporado instrumental homologado que van a ser utilizados para detectar las velocidades máximas en las calles que son de 40 km/h -salvo de indicación contraria para abajo- y de 60 km/h en las avenidas. Todo lo que supere esto constituye una infracción para la ciudadanía", explicó Adrian Cena, subsecretario de Tránsito de la Municipalidad de Córdoba, a Cadena 3.

Según datos de la dirección de Tránsito de la Municipalidad, los sectores más peligrosos son avenida La Voz del Interior desde el peaje hasta el CPC de Monseñor Pablo Cabrera, Avenida Colón y 11 de Septiembre (Camino a 60 cuadras).

"Vamos a realizar una primera etapa en la que vamos a hacer llegar al automóvil inspeccionado un apercibimiento de la infracción y con la debida comunicación, para luego realizar las actas de constatación que van a ir al domicilio del propietario del automóvil y al tribunal de faltas para que se aplique la sanción correspondiente", afirmó el funcionario.

Y agregó: "Es parte de una política para disminuir la fricción en el tránsito y el riesgo a los ciudadanos. No es una foto multa particular sino que todo está operado por los inspectores municipales. Es para detectar de forma inequívoca parámetros que el inspector sólo no puede estar comprobando por sí solo porque la percepción de la velocidad es subjetiva salvo que cuente con equipamiento".