El cordobés Londero, la primera wild card del Córdoba Open

El tenista de Jesús María está 117 en el ránking de la ATP. Jugó la clasificación del Abierto de Australia, donde venció a Tommy Robredo.

El cordobés Londero, la primera wild card del Córdoba Open.
El cordobés Londero, la primera wild card del Córdoba Open.

En franco ascenso luego de un buen 2018, tras jugar la clasificación del Abierto de Australia donde venció recientemente a Tommy Robredo, el primer wild card del Córdoba Open 2019 ATP 250 fue para Juan Ignacio Londero.

El cordobés, oriundo de Jesús María, Córdoba, ocupa actualmente puesto 117 del ránking de la ATP. La temporada pasada, Londero consiguió los títulos en los Challenger de Ciudad de México y Marburg.

Sobre la participación del cordobés en el Open, el director del torneo, Mariano Ink afirmó: "Estamos muy contentos de poder darle la wild card a un jugador que ha tenido una muy buena temporada. Seguramente tendrá un gran certamen, y será emocionante verlo con el apoyo de su público".

El certamen contará con grandes figuras tales como el austríaco Dominic Thiem (8), el italiano Fabio Fognini (13), Diego Schwartzman (17) y el italiano Marco Cecchinato (20).

El torneo se disputará en el predio del Estadio Mario Kempes del 4 al 10 de febrero (2 y 3 de febrero se disputará la qualy) y las entradas están a la venta a través de Autoentrada (desde 270 pesos). El Córdoba Open será televisado por FOX Sports.