Los Manseros, el punto fuerte de la apertura de Jesús María

En la primera noche del 54° Festival Nacional de Doma y Folclore también se destacaron Chango Spasiuk y Los 4 de Córdoba.

Los Manseros Santiagueños
Los Manseros Santiagueños

Con sus clásicos, Los Manseros Santiagueños brillaron en la primera noche de la 54º edición del Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María, jornada que también tuvo sobre el escenario a figuras de la talla de Chango Spasiuk y Los 4 de Córdoba.

El misionero fue el encargado de abrir la velada musical y estuvo acompañado de un grupo de músicos entre los que estuvieron los hermanos Núñez y las hermanas Vera.

En la apertura del Festival, cerca de 600 alumnos de distintas escuelas de la zona estuvieron invitados y bailaron el clásico Pericón.

Los 4 de Córdoba revivieron grandes canciones del folclore y éxitos como "El Olvidao" y "Canción de las simples cosas", en una modalidad sinfónica para festejar los 50 años del grupo.

Este sábado será el turno de Los Huayra, Soledad, Orellana Lucca, Los de Caberar, La Cantada, Por siempre Tucu, Rivera Folk y Vicente Mora.

Las entradas generales para cualquier día cuestan 430 pesos; jubilados, 250; menores de 6 a 11 años, 150 y conservadoras, 350 pesos.