Talleres dio vuelta el amistoso ante San Martín de Tucumán, con un golazo del Cholo

La T se impuso en Salta por 2-1. Pablo Guiñazú, al ángulo, y Junior Arias sobre el final. Lo ganaba el Santo por Acevedo. Buen debut 2019.

La T modelo 2019 sufrió con las pelotas que llueven en su área, como en el 2018.
La T modelo 2019 sufrió con las pelotas que llueven en su área, como en el 2018.

Talleres y San Martín de Tucumán protagonizaron un amistoso en Salta. Y lo ganó la T 2 a 1 por un golazo de Pablo Guiñazú desde fuera del área, y por Junior Arias que entró para desnivelar. Abrió la cuenta Lucas Acevedo a los 27 del primer tiempo.

Para el Cholo, segundo gol con la casaca Albiazul, después de aquel memorable tanto en cancha de All Boys para el ascenso a Primera División en 2016.

La primera de peligro de la noche fue un exquisito tiro libre del Tino Alberto Costa, que se estrelló en el travesaño de Guido Herrera, a los 12 minutos.

Y tres minutos después el arquero de la T debió esforzarse ante un misil de Matías García.

A los 27 el cordobés Acevedo cabeceó y la hundió en la red de Herrera, al ganarle en el salto al peruano Araujo para el 1-0.

Era más el Santo tucumano, pero en la segunda parte emparejó la T. A los 6 lo tuvo Moreno, rechazo que le quedó al Cholo y clavó un gol tremendo.

Mejoró Talleres, en parte porque retomó el esquema con cuatro en el fondo cuando entró Pochettino para ser volante derecho, por un inexpresivo Ramírez, para que baje al lateral Leo Godoy. El DT había arrancado el juego con tres en el fondo.

San Martín ya casi no le creaba peligro a Herrera, más allá de que el arquero tuvo que taclear a Pons cuando el delantero se iba al gol. Y en el tiro libre no pasó nada.

Cuando se iba el partido, Vojvoda mandó a la cancha a Junior Arias por el colombiano Moreno, de aceptable debut. Y en la primera que tocó, el uruguayo la mandó a la red tras habilitación de Leo Godoy.

Lo ganó la T porque mejoró en el segundo tiempo ante un San Martín que es rival directo de Belgrano en los promedios y había sido superior en la primera parte.

Para el conjunto cordobés es el primer partido del 2019, y el final de la pretemporada en Salta y de cara a un semestre muy exigente, con participación en Copa Libertadores, en el repechaje contra el San Pablo.

En filas del elenco tucumano no es de la partida el goleador ex Belgrano, Claudio Bieler.​ Y Luciano Pons será acompañado por Gonzalo Rodríguez en el ataque.

En la defensa aparece Damián Schmidt, ex Instituto al igual que el Loco Jorge Carranza en el arco. Y el volante por izquierda va Nicolás Giménez, a préstamo de Talleres. ​

Formaciones​

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Miguel Araujo y Carlos Quintana; Leonardo Godoy, Andrés Cubas, Pablo Guiñazú y Fernando Bersano; Sebastian Palacios, Dayro Moreno y Juan Ramírez.​ DT: Juan Pablo Vojvoda.

San Martin: Jorge Carranza; Hernán Petryk, Damián Schmidt, Lucas Acevedo y Ariel García; Julián Vitale, Adrián Arregui, Alberto Costa y Nicolás Giménez; Gonzalo Rodríguez y Luciano Pons. DT: Walter Coyette.

Goles: PT 27m Lucas Acevedo (SM). ST 6m Pablo Guiñazú (T) y 38m Junior Arias (T).

Cambios: ST 17m Nicolás Delgadillo por Arregui (SM), 19m Leonel Rivas por Araujo (T), 25m Emiliano Purita por Giménez (SM), 26m Tomás Pochettino por Ramírez (T), 28m Alejandro Altuna por Costa (SM), 31m Lucas González por Gonzalo Rodríguez (SM), 37m Junior Arias por Moreno (T) y 43m Federico Navarro por Palacios (T).

Amonestados: Cubas, Herrera (T); Vitale (SM).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Padre Martiarena (Salta).