Tiroteo en Circunvalación: reconocieron al policía que evitó el robo en la peluquería de barrio Argüello

El efectivo que recibió un golpe en la cabeza hirió a uno de los delincuentes que luego huyó con un cómplice. Estaba de franco. 

Reconocimiento al policía que evitó un robo.
Reconocimiento al policía que evitó un robo.

La tremenda persecución y el tiroteo que se dio este miércoles en diferentes calles de Córdoba y que finalizó en avenida Circunvalación y Sabattini tuvo sus repercusiones este jueves luego de que uno de los policías recibiera un reconocimiento.

Se trata del agente Fernando Baigorria, de 22 años, recientemente incorporado a la Policía de Córdoba. Es el efectivo que se encontraba en la peluquería de barrio Argüello cuando dos sujetos irrumpieron en el lugar con intenciones de robo. 

En ese momento el agente se enfrentó a los delincuentes, recibió un golpe en la cabeza, pero hirió a uno de ellos de un disparo. Los dos sujetos le sustrajeron el arma reglamentaria y huyeron. A las pocas cuadras lograron detenerlos, aunque otro sujeto continuó a bordo de un Citroen C4 que terminó su huída en Circunvalación.

Es por eso que este jueves el Secretario de Seguridad, Alfonso Mosquera, junto al Jefe de Policía, Comisario General Gustavo Marcelo Vélez y al Subjefe de Policía, Comisario General Gustavo Folli Pedetta, reconocieron la pertinente actuación del efectivo policial.

"Autoridades gubernamentales y policiales reconocieron el trabajo efectuado, que pone de manifiesto la vocación de servicio y resguardo de los ciudadanos", destacaron desde la fuerza.

Reconocimiento al policía que evitó un robo.
Reconocimiento al policía que evitó un robo.

También participaron del encuentro el Director General de Seguridad Capital, Comisario Mayor Leonardo Páez Stelmach, el Subdirector General de Seguridad Capital Norte, Comisario Inspector Gustavo César Piva y autoridades de la Policía Barrial.

En la ocasión, el Secretario de Seguridad hizo extensivo los saludos del Gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, e instó a continuar con un trabajo ejemplificador y comprometido para con la sociedad.

Luego de los agradecimientos, el Agente Baigorria recibió un presente de manos de las autoridades, quienes demostraron su complacencia con hechos de esta significativa envergadura.