La queja es por un espacio en avenida Spilimbergo y Los Polacos que iba a ser custodiado por Policía Ambiental.


Una impensada pelea se generó entre el gobierno Municipal y Provincial de Córdoba. Esta vez fue por la falta de custodia en los basurales que limpia la intendencia, específicamente por un espacio ubicado en avenida Spilimbergo y Los Polacos, en barrio Los Bulevares.

“Hasta el momento, se han invertido 1.600.000 pesos en catorce días de intensas labores de limpieza que implicaron 157 viajes con bateas de 25 metros cúbicos que cargan unos 20.000 kilos de basura cada una”, expresaron desde la Municipalidad.

Y se quejaron: “Este basural, en el cual se está trabajando, iba a ser custodiado de manera permanente por Policía Ambiental y la Policía de la Provincia. Pese a ese compromiso, las patrullas del gobierno Provincial no están presentes y el sitio vuelve a ensuciarse. Pese a ello, el Municipio continúa con las tareas de limpieza”.

Lo que recordaron desde la Municipalidad es que en 2018, el Municipio y la Provincia se habían comprometido a abordar de manera conjunta los 10 basurales a cielo abierto más grandes que hay en la ciudad; por lo que la Policía Ambiental y la Policía de la Provincia iban a “custodiar” estos sitios para que no se volviera a arrojar residuos. Pero aparentemente la Provincia no estaría cumpliendo con su parte. 

Por otra parte desde la Municipalidad informaron que continúan con la limpieza de otros basurales ubicados en los calles García Martínez, Roque Arias, Petirossi, Sargento Gómez, Roque Arias, avenida García Martínez, El Infiernillo, José Garibaldi, Sandro Botticelli, entre otros. En tanto, el basural de Los Incas ya fue limpiado en su totalidad.

En estos sitios se realiza la limpieza de predios repletos de escombros, chatarra, residuos domiciliarios y restos de poda. En muchos de estos sitios, los vecinos tienen activa participación y los custodian para que otros vecinos no los vuelvan a ensuciar.






Comentarios