El grupo de danza Malevo acompañará a Soledad en Jesús María

Será tras volver de Dubai, Emiratos Arabes, donde ofreció un espectáculo diario durante un mes.

El grupo de danza Malevo.
El grupo de danza Malevo.

Malevo, la compañía de danza creada en 2015 por el director, coreógrafo y bailarín Matías Jaime, acompañará a la cantante Soledad Pastorutti la presentación que dará este sábado en el marco del Festival de Doma y Folclore de Jesús María, Córdoba.

Tras regresar de Dubai, Emiratos Arabes, donde ofreció un espectáculo diario durante un mes, la compañía bailará en el concierto de "La Sole", quien de esta manera iniciará su gira de festivales.

Malevo utiliza como recurso principal la danza tradicional argentina el malambo, una danza folclórica tradicional pampeana que nació en el año 1600. Partiendo de su esencia y raíces, el grupo va más allá de sus límites y fusiona ese estilo de danza con otros como el flamenco y la percusión urbana.

El programa de televisión estadounidense América's Got Talent les abrió las puertas para mostrarse y los lanzó al reconocimiento mundial, presentándose a partir de allí en shows, festivales y programas de televisión de Francia, México, Egipto, Rusia y otros países.

En 2017 su director Matías Jaime fue convocado por Ricky Martin como coreógrafo de malambo para el espectáculo que el portorriqueño brindara durante toda la temporada en Las Vegas.

Con presentaciones en todo el mundo, Malevo prepara un 2019 con presentaciones enJapón, Emiratos Árabes, Francia y Argentina.