Aunque todavía falta la confirmación oficial de la forma de disputa, se conoció el fixture del maratónico torneo que reemplaza a los Federales B y C,


Por cuatro ascensos al Torneo Federal A. Por la ilusión de subir un escalón más. Por el sueño de jugar en un torneo profesional y pensar ¿por qué no? en pegar el salto al fútbol grande de Argentina. Para eso se están preparando 241 equipos que son los que confirmaron su participación en el nuevo Federal Regional Amateur 2019. Es el certamen que remplazará a los Federales B y C y donde participarán siete equipos de la Liga Cordobesa.

Ellos son, en la Zona 7 de la region Centro, Unión San Vicente y Las Palmas que se enfrentarán en la primer fecha prevista para el 27 de enero. La zona se completa con Atenas de Río Cuarto y Alumni de Villa María que abrirán el juego en el Imperio del sur, Quedando libre Juventud Unida de Río Cuarto.

En la Zona 8, Almirante Brown de Malagueño debutará de visitante frente a Deportivo Colón en Colonia Caroya. San Lorenzo viajará a La Falda para jugar ante River y en Villa Dolores, contra Comercio, será el debut de Deportivo Atalaya.

Y la Zona 9 es, a priori, la más complicada para los equipos capitalinos. En ese grupo se enfrentarán, el 3 de febrero, Juniors y Argentino Peñarol pero, el resto del grupo lo componen los candidatos Tiro Federal y 9 de Julio que jugarán el clásico de Morteros en la fecha inaugural, el 27 de enero.

El Consejo Federal, en reuniones previstas para la semana del 14 al 19 de enero, deberá definir la forma de disputa del torneo que coronará con cuatro ascensos al Torneo Federal A.






Comentarios