Barrio Parque cayó en la final del Súper 4

El Verde del Sur perdió en el partido decisivo ante Salta Básket (93-83). Luciano Guerra fue el goleador del equipo con 25 puntos.

Barrio Parque cayó en la final del Súper 4.
Barrio Parque cayó en la final del Súper 4.

Barrio Parque cayó ante Salta Básket por 93-83 y se quedó con el segundo lugar del Súper 4 de la Liga Argentina, disputado en Concepción del Uruguay. Luciano Guerra fue el máximo anotador del equipo con 25 puntos; mientras que Lisandro Rasio fue el goleador del encuentro, con 26.

El comienzo fue parejo, con ambos equipos no pudiendo sacar una marcada diferencia. A pesar de la intensidad del ida y vuelta, el campeón se quedó con el primer parcial por 27-16.

En el segundo cuarto los salteños no cambiaron la estrategia, seguían penetrando, sacando diferencia en el juego y dominando en el tanteador. Barrio Parque movió el banco en varias oportunidades pero no logró armar un juego limpio, las pérdidas y un aro que no se abría cerraron el cuarto nuevamente abajo por 45-31.

En el tercer parcial, Salta siguió respondiendo a ofensivas claras y bloqueando constantemente el juego propuesto por los cordobeses. La conducción del base Guerra y el refuerzo de Reinaudi hicieron que Parque vuelva al juego y cierre el cuarto achicando diferencias (64-56).

Sobre el final, el equipo dirigido por Lotterio, salió decidido, presionando y defendiendo. La diferencia seguía achicándose con un Mikulas paciente y efectivo. A tres minutos del final, Mariani y Eseverri metieron puntos claves pero no alcanzó y Parque debió conformarse con el subcampeonato.