Un cordobés sacó una foto de un fernet en la torre Eiffel y se hizo viral

Es de Río Tercero y se encuentra de intercambio en Bélgica, en un viaje a París tomó la famosa imagen. Conocé la historia. 

El fernet que se hizo viral.
El fernet que se hizo viral.

Una botella mal cortada, seguramente quemada con encendedor para que el borde no corte y con un elixir negro y mucha espuma, no podía ser de otra persona que de un cordobés.

Y efectivamente así fue, de la imagen que estamos hablando es del fernet con la Torre Eiffel de fondo. La bebida emblemática de Córdoba llegó hasta el monumento emblemático de París y obviamente se hizo viral.

El autor de la imagen es Mateo Villarroel, un cordobés de Río Tercero que se encuentra de intercambio en Bélgica. Pero el que se hizo viral fue su primo, que compartió la imagen en Twitter donde ya superó los 60 mil me gusta y los 5400 re tweets 

"Mi primo esta en Francia y saco la mejor foto en la que demuestra que Córdoba es local en todo el mundo", escribió Juan Pablo Bonis en la red social desde donde "explotó" todo.

Ahora bien Mateo Villaroel, el joven que se encuentra de intercambio, contó su historia sobre esta foto. El joven tiene 18 años y se encuentra realizando un programa de intercambio de Rotary. Antes de partir al viejo continente llevó desde Córdoba una botella de medio litro de fernet y una bandera de Argentina.

"Disfrutar de un fernet, con amigos, es algo tan nuestro, tan argentino, que es un orgullo llevarlo a todos lados. Y para demostrar que estamos por todo el mundo, que la bebida está en todos lados, hice la secuencia. Ya saqué la misma imagen en tres puntos: Holanda, los Alpes Suizos y París. La idea es que vean que en esos sitios hay un cordobés disfrutando de un fernet", contó Mateo a Voy de Viaje.

El fin de semana pasado decidieron junto a sus amigos viajar a Francia y en París fue donde tomó la foto. La compartió en el grupo de WhatsApp de su familia y desde allí la tomó su primo para compartirla en Twitter.

La imagen se hizo viral y algunos compartieron el típico "arremagau" cordobés. Mirá: