Programa Tutores Pares: se amplió el cupo y alcance

Es a raíz de la gran demanda que tuvo en su primer día de convocatoria. Está destinado a ingresantes universitarios.

Se amplió el cupo y alcance del programa tutores pares.
Se amplió el cupo y alcance del programa tutores pares.

El lunes 7 de enero la Agencia Córdoba Joven puso en funcionamiento el programa provincial Tutores Pares, una iniciativa que busca acompañar a ingresantes universitarios en su adaptación e inserción en la vida estudiantil.

Solo en un día, la cantidad de inscriptos superó los objetivos propuestos, motivo por el cual el gobernador Juan Schiaretti amplió el cupo a 300 tutores y desde ahora incluye a todas las universidades públicas, gratuitas y estatales emplazadas en toda la provincia de Córdoba.

Las tutorías están orientadas a estudiantes del primer año de cursado a través del desarrollo de herramientas que les permitirán tomar decisiones de forma autónoma y responsable sobre su proceso de formación académica y personal.

Los tutores, que se inscribirán completando un formulario alojado en la página web de la Agencia, serán seleccionados por una Junta Evaluadora compuesta por autoridades de la cartera Joven y miembros de las universidades participantes.

"Es nuestro objetivo alcanzar a jóvenes estudiantes de cada punto de la provincia para acompañar a las y los ingresantes en esta etapa fundamental de su vida universitaria. Es muy importante asegurar la permanencia y culminación de sus estudios", dijo Julieta Rinaldi, presidenta de la Agencia Córdoba Joven.

Tutores Pares contará con un apoyo económico de 3.000 pesos mensuales, a lo largo de seis meses. Esto arroja una inversión total de 5.400.000 pesos destinados a asegurar la permanencia de los futuros profesionales en el trayecto formativo de su elección.