Avanza la construcción de la cancha de tenis del Kempes para el Córdoba Open 2019

Tendrá capacidad para 4.300 personas y recibirá los partidos más importantes.

Así está la cancha principal para el Córdoba Open 2019.
Así está la cancha principal para el Córdoba Open 2019.

La construcción de la cancha principal de tenis que tendrá el predio deportivo del estadio Mario Alberto Kempes avanza rápidamente de cara al Córdoba Open 2019, torneo que se jugará del 2 al 10 de febrero, entregará puntos para el ATP y tendrá a varios tenistas top 20 entre los participantes.

"La realización de este torneo es algo trascendente porque, además, lo vamos a tener por 10 años más. Tiene una gran jerarquía y es reconocido en el mundo", remarcó este martes el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria.

En cuanto a la puesta a punto del escenario que recibirá a destacados tenistas del plano internacional, se realiza la construcción de la cancha principal, que tendrá capacidad para 4.300 personas y recibirá los partidos más importantes, terreno que tuvo una elevación del suelo y se modificó el sistema de desagües para su homologación.

Los courts 1 y 2 serán en canchas ya existentes, donde se realizaron adaptaciones para ser homologadas a nivel internacional y se utilizarán junto a las otras cuatro canchas, que serán destinadas a entrenamientos y entrada en calor de los jugadores.

Ligorria consideró además que "año a año, se irán realizando nuevas acciones que quedarán para siempre en el Mario Kempes, que se ha convertido en un gran polo deportivo. Mucha gente de diferentes provincias y del extranjero vendrá a Córdoba para ver a estos jugadores".

Las autoridades anunciaron que llegarán para disputar el Abierto figuras mundiales como el austriaco Dominic Thiem, Nº 8 del ranking ATP; el italiano Fabio Fognini (13) y el bonaerense Diego Schwartzman (17).