De esta forma no podrá ser rematada para saldar deudas posteriores a la afectación, ni utilizada como garantía.


Desde este martes los ciudadanos que quieran inscribir su vivienda como “Bien de familia” podrán hacerlo a través de internet, simplificando y agilizando el trámite. 

Así lo confirmaron desde el Registro General de la Provincia. De esta forma, la casa habitación de una persona no podrá ser rematada para saldar deudas posteriores a la afectación, ni utilizada como garantía.

La inscripción se realiza en el sitio Bien de Familia con clave nivel dos de Ciudadano Digital y el número de cuenta del inmueble. Una vez iniciada la solicitud, el ciudadano recibirá la información para el seguimiento en la sección “Mis Comunicaciones” de CiDi y en la casilla de correo electrónico allí registrada.

En esta primera etapa de implementación digital, está disponible para el cordobés único titular de la vivienda. Por el momento, en el caso de tratarse de un condominio, de herederos o usufructuarios, deben iniciarlo presencialmente en las oficinas del Registro General de la Provincia. Tanto la solicitud como el procedimiento completo de registración son gratuitos.

Cabe aclarar que, actualmente, sólo unos 80 mil inmuebles están inscriptos en la “Afectación al Régimen de Vivienda” –o “Bien de familia”. Mediante la simplificación de los requisitos y la posibilidad de tramitarlo vía web en pocos minutos, se espera que 550 mil cordobeses que están en condiciones de inscribirse, puedan hacerlo.

Clave nivel 2. Para acceder al nivel dos de Ciudadano Digital es necesario dirigirse por única vez a un Centro de Constatación de Identidad para verificar la cuenta en la plataforma y se recibe un pin de seguridad que será solicitado por el sistema cada vez que realice una gestión que lo requiera. Asimismo, también se puede gestionar la clave a través de cajeros de RedLink.






Comentarios