Ya había acordado financiar el de Córdoba capital. Es para mitigar la caída de los subsidios nacionales. 


En medio de los reclamos que lleva adelante la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) por la quita de subsidios nacionales, desde la Provincia informaron este martes que financiará el boleto urbano de pasajeros de Río Tercero y volvió a enfatizar que también se hará cargo de parte del dinero del boleto interurbano. 

La provincia destinará un total de $801.461,19 mensuales, para mantener el costo del boleto en $25, en aquella localidad, según se desprende del convenio firmado entre el gobernador Juan Schiaretti y el intendente, Alberto Martino. En total serían unos $9.617.534,32 de aporte. 

“Córdoba no va nunca a mirar para el costado. En momentos de crisis cuando hay una acción que golpea el bolsillo de los cordobeses, decidimos poner 2.000 millones de pesos este año 2019, para mitigar la caída de los subsidios que decidió el estado nacional”, remarcó el Gobernador. 

Cabe destacar que Río Tercero se suma al resto de las ciudades del interior que cuentan con transporte urbano y que ya firmaron un convenio similar con la Provincia; tal es el caso de Villa María, Alta Gracia, Carlos Paz, Río Cuarto, Córdoba Capital, por mencionar algunas.






Comentarios