Villa María y Catamarca acordaron promocionar sus principales fiestas

El convenio firmado el lunes servirá para apoyar el Festival de Peñas y la Fiesta del Poncho.

Festival de Peñas de Villa María.
Festival de Peñas de Villa María.

El gobierno de Catamarca y la municipalidad de Villa María, Córdoba, firmaron este lunes un convenio para promocionar la Fiesta de El Poncho en la ciudad cordobesa y el Festival de Peñas en territorio catamarqueño, informaron fuentes oficiales.

El acuerdo fue rubricado por la secretaria de Turismo de la Provincia Natalia Ponferradaž, el Intendente de Villa María Martín Rodrigo Gil y el presidente del ente Villa María Deportes y Turismo, Marcos Boyo.

Según el acuerdo, "los gobiernos provinciales se reconocen entre sí como instituciones comprometidas en proveer lo conducente a la preservación del patrimonio cultural mediante acciones encaminadas al conocimiento y difusión del mismo, en pos de su protección, conservación y valorización por parte de todos los integrantes de la comunidad; y, destacan que el presente tiene por finalidad encauzar tales acciones hacia el patrimonio cultural inmaterial especialmente".

Por su parte, Natalia Ponferrada señalo: "Estás dos fiestas nacionales se encargan de preservar en el tiempo el patrimonio inmaterial que queremos transmitir de generación en generación y que es lo que nos da esa identidad de argentinos tan diversa en el país".

En tanto, Marcos Boyo remarcó: "Estás fiestas, que son populares, rezan fundamentalmente la identidad cultural y allí está el esfuerzo y el trabajo de muchos actores que permiten y posibilitan que estas manifestaciones puedan generar continuidad, puedan generar oportunidades de desarrollo y de integración".