La Municipalidad lanzará un juego para concientizar sobre la separación de residuos

Será para teléfonos celulares y está destinado a niños de entre 3 y 8 años. 

El nuevo servicio de recolección de residuos presentado por la Municipalidad en la tarde de este viernes y que arranca el 1 de diciembre.
El nuevo servicio de recolección de residuos presentado por la Municipalidad en la tarde de este viernes y que arranca el 1 de diciembre.

El 1 de diciembre arrancó en Córdoba el nuevo sistema de recolección de basura que lleva el nombre "Recuperando Valor". En este sentido es que la Municipalidad lanzará un juego que destaca la importancia de la separación de los residuos.

La aplicación estará disponible para los sistemas operativos Android e IOs y se trata de un juego educativo para niños de 3 a 8 años. Más adelante el juego también se podrá disfrutar desde la web. "La idea es entretener, formar y compartir en familia", explicaron desde la Muni.

La idea surge de un convenio firmado con el Instituto de Estudios Superiores (IES), donde alumnos de la carrera de Simulaciones Virtuales y Videojuegos, desarrollarán el software.

Yanina Lucero y Ayumi Uehara, integrantes del equipo expresaron: "El objetivo es que los niños compartan con sus padres, a través de una instancia lúdica interactiva, los contenidos del Programa Recuperando Valor".

Y agregaron: "Apuntamos fundamentalmente a la importancia de la separación de los residuos, el itinerario de los camiones y cómo comunicarse para que se retiren los restos de poda, voluminosos y restos de obras".

A futuro, está previsto el uso de la herramienta en las escuelas municipales.