Las ventas minoristas de los rubros relacionados con la celebración del 6 de enero cayeron un 9,2 por ciento respecto de la misma fecha del año anterior.


Las ventas minoristas de los rubros relacionados con la celebración de los Reyes Magos cayeron 9,2 por ciento respecto de la misma fecha del año anterior, de acuerdo con los datos relevados por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) y sus Cámaras y Centros Comerciales adheridos.

Según el Departamento de Estadísticas de Fedecom, con ese dato se revierte la tendencia positiva observada el año pasado, ya que en 2018 las ventas habían experimentado un crecimiento del 0,4%, respecto a 2017.

De los 10 rubros relevados por la entidad, todos ellos alcanzaron valores negativos en la comparación interanual: Artículos de computación, electrónicos y celulares (-15,6%); Libros para niños y adolescentes (-13,8%); Instrumentos musicales (-12,5%); Calzados (-10,6%); Videojuegos, consolas y accesorios (-9,8%); Indumentaria y ropa interior (-9,5%); Artículos de librería y accesorios escolares (-8,4%); Juguetería y rodados (-7,7%); Golosinas y regalería (-5,8%); Artículos e indumentaria deportiva (-4,9%).

El valor del ticket promedio se ubicó en los $520; el 50 por ciento de las operaciones se realizaron con efectivo o débito, 40 con tarjetas de crédito, y el restante 10% con otras formas de crédito.

Cabe mencionar que a nivel nacional, las ventas de Reyes disminuyeron 11,5% interanual, según el relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).






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