El diputado nacional comenzó la campaña para ser el candidato de Cambiemos en las próximas elecciones a gobernador.


El diputado nacional por la UCR, Mario Negri, comenzó la campaña para ser el candidato de Cambiemos en las próximas elecciones a gobernador de Córdoba, en las que, aseguró, quiere evitar una disputa interna que permita al peronismo “meter la cola” y adelantó que, si resulta electo, va a gobernar la provincia “por un solo período” ya que propondrá modificar la Constitución para el que sea reelegido no pueda volver a postularse.

Confiado en que Cambiemos conseguirá arrebatarle al peronismo la hegemonía provincial que esa fuerza mantiene desde hace casi 20 años, Negri cree que Cambiemos no debe caer en las “picardías” del actual gobernador Juan Schiaretti, “quien no solo adelantó las elecciones en Córdoba, sino que también modificó el Código Electoral para permitir candidaturas dobles”, lo que consideró una táctica para “sorprender al adversario cambiando las reglas de juego”.

“Debemos agotar la búsqueda de consensos y evitar un desgaste de energía que solo beneficia al peronismo“, afirmó Negri en una entrevista publicada hoy por el diario La Nación.

Según Negri, si bien es cierto que Schiaretti tiene “buena imagen” entre los cordobeses, ese activo “no se traduce en intención de voto” ya que “hay una gran fatiga en la gente” y un fuerte “deseo de cambio” luego de casi dos décadas de gobiernosperonistas.

“Por eso insisto: si a mí me toca gobernar, lo voy a hacer por un solo período. Voy a proponer modificar la Constitución para el que sea reelegido una vez no pueda ser nuevamente gobernador”, afirmó.

Consultado por los rumores que indican que el presidente Mauricio Macri prefiere apoyar al actual gobernador en lugar de apostar por una candidatura de Cambiemos, Negri desestimó esta posibilidad y dijo no tener dudas “del compromiso del gobierno nacional con Cambiemos en Córdoba” ya que no acompañar al candidato sería “perjudicarse a sí mismo”.

“El Presidente tiene como gran desafío ampliar su base de legitimidad política. Si gobierna Córdoba, si gana en Santa Fe, mantiene Buenos Aires, la Capital y un par de provincias más, la fortaleza política y la legitimidad que va a lograr le permitirá avanzar en los cambios y en las transformaciones pendientes”, aseveró.

Por último dijo no escuchó “nada serio” sobre la posibilidad de que la UCR presente un candidato a presidente que compita dentro de Cambiemos, pero afirmó que “si hay un segundo mandato de Macri, Cambiemos debe dar un salto de calidad”.






Comentarios