A partir de la próxima semana, se podrá acceder al turno a través del 0800 555 4141. En los otros dos centros disponibles de Córdoba, los horarios serán los habituales.


A partir del 15 de enero, la vacuna de la fiebre amarilla se colocará en el Hospital Misericordia únicamente con turno previo solicitado telefónicamente.  Quienes necesiten aplicarse esta inmunización podrán llamar al 0800 555 4141 los miércoles, jueves y viernes, de 8 a 20. Los turnos se asignarán a partir del 15 de enero para los días y horarios en que usualmente se coloca la vacuna en ese hospital. Se asignarán 70 turnos por día.

Además, la vacunación continúa con su modalidad habitual en los otros dos centros habilitados en ciudad de Córdoba y en 12 centros en el interior, cuyos días, horarios y dosis están disponibles acá.

Deben recibir la vacuna las personas de uno a 60 años, que viajen a lugares de riesgo. Para recibir la dosis, hay que acudir al vacunatorio con pasaporte o DNI y carné de vacunación. La dosis debe aplicarse por lo menos 10 días antes del viaje y se coloca una sola vez en la vida.

También es importante señalar que en muchas regiones -por ejemplo, en Brasil- la vacunación es una medida recomendada, pero no un requisito para ingresar al país.






Comentarios