Todos coincidieron en que viernes y sábado serán los días más importantes en cuanto a ventas. 


Con esperanza en mejorar las ventas en la celebración de Reyes Mago este fin de semana, algunos comercios del centro de Córdoba”estirarán” su horario de atención el sábado hasta las 20. 

Cabe recordar que en Navidad las ventas en Córdoba cayeron un 11,18 por ciento en relación al año pasado, según informó la Cámara de Comercio. Esa misma entidad realizó entonces un relevamiento sobre la expectativa ante esta nueva oportunidad.

Los rubros consultados al respecto fueron jugueterías, librerías e indumentaria para niños. Todos coincidieron en que viernes y sábado serán los días más importantes en cuanto a ventas, ya que para esta efeméride no se estila realizar compras con tanta antelación, informó oficialmente la Cámara de Comercio.

Incluso algunos comerciantes indicaron que, por este motivo, extenderán su horario el día sábado hasta las 20.

En cuanto a los regalos de mayor demanda figuran piletas inflables, juguetes, rodados y todos aquellos relacionados con las vacaciones, el verano y juegos de agua

Cristian Pastore,  director general de la entidad, destacó la extensión del Plan Ahora 12 que permite la financiación en 3, 6, 12 y 18 cuotas fijas. “Los medios de pago electrónicos representan el 70% de las operaciones en el sector comercial formal, por lo que la renovación de estos programas incentiva el consumo”, indicó.






Comentarios