Se trata de Federico Gabriel Kores, aprehendido en Alemania. Sería uno de los integrantes del grupo paramilitar autodenominado Compañía Mohamed Seineldín que cayó en Bell Ville.


Finalmente este jueves por la tarde se conoció que detuvieron otro de los presuntos integrantes de la banda paramilitar autodenominada “Compañía Mohamed Seineldín”. Se trataría de Federico Garbiel Kores, aprehendido en la ciudad de Braunschweig, Alemania.

El hombre registraba pedido de captura internacional y tarjeta roja de Interpol, por la supuesta comisión de los delitos de asociación ilícita, adulteración de documento público, estafa reiterada y usurpación de título y honores.

A su vez, está sospechado de ser uno de los cabecillas de la banda paramilitar y neonazi que en septiembre pasado cayó en un megaoperativo que se ralizo por orden del juez federal de Bell Ville Sergio Pinto.

“Luego de arduas tareas de investigación, inteligencia, análisis de datos, ingeniería web y redes sociales, personal policial de la División Inteligencia Antiterrorista en colaboración con Interpol Buenos Aires, procedió a la detención de un hombre de 35 años“, informaron desde la Policía de Córdoba.

Un total de 550 policías participaron de aquel operativo en Bell Ville y otras provincias (Rosario, Mendoza y Buenos Aires) donde nueve personas terminaron detenidas. A los pocos días se sumaron otras siete personas. 

Los detenidos pertenecían a un grupo paramilitar de seguidores de Mohamed Alí Seineldín. Fue en Bell Ville.

Se les incautaron armas de guerra, granadas, máscaras, morteros, uniformes y propaganda nazi, entre otro material.

La Justicia Federal comunicó que el grupo “tenía una estructura similar al de una reserva del ejército, con roles y jerarquías militares, así como también divisiones internas (jefatura, inteligencia, infantería, etcétera)“.

Realizaban ejercicios de instrucción militar y utilizaban armas de fuego. Fueron imputados por presunta estafa, asociación ilícita y adulteración de documentos públicos.

Los detenidos pertenecían a un grupo paramilitar de seguidores de Mohamed Alí Seineldín. Fue en Bell Ville.

Hasta el momento no se sabe si respondían a un partido político, o qué planeaban hacer. Son interrogantes que intenta responder la Justicia.

La investigación comenzó luego de una denuncia presentada por el Ejército Argentino.






Comentarios