Son 21 kilómetros del trayecto comprendido entre Taninga y Las Palmas, que se suman a los 15 inaugurados en julio. 


Este jueves quedó inaugurada la pavimentación de 21 kilómetros sobre la Ruta Provincial 28, en el tramo que discurre desde la intersección de la Ruta Provincial 15 en Taninga, hasta Las Palmas.

Con la presencia del gobernador Juan Schiaretti, quedó habilitado este corredor de marcado crecimiento turístico en el departamento Pocho y, a su vez, una de las vías de integración con las provincias de La Rioja y San Juan.

“Me alegra muchísimo que la primera actividad oficial del año sea inaugurar el tramo de ruta entre Taninga y Los Túneles, porque éste es un tramo de la ruta total”, dijo el mandatario.

Y añadió: “Cuando esté terminada vamos a más que duplicar la cantidad de kilómetros asfaltados en este departamento”.

Ruta provincial 28: nuevo tramo pavimentado del camino a Los Túneles.

La obra incluyó la construcción de una carpeta de concreto asfáltico, banquinas, la readecuación de todas las estructuras hidráulicas, y en la zona urbana se realizaron 400 metros de vereda pavimentada, cordones montantes y sendas peatonales. En julio pasado, el propio gobernador dejó habilitado los primeros 15 kilómetros de este tramo.

“La Provincia está invirtiendo en la ruta Taninga – Los Túneles 410 millones de pesos, para que llevar trabajo, progreso, turismo, seguridad y tranquilidad para todos”, expresó Schiaretti.

La pavimentación sobre este sector de la RP28 permitirá no solo una mejora en el transporte para los vecinos de estas localidades. También facilitará la llegada de turistas al atractivo Camino de Los Túneles, vinculando Taninga con Las Palmas, Los Altos y la entrada al primer túnel, los que fueran declarados una de las siete maravillas de ingeniería de Córdoba.

Al respecto, el gobernador añadió: “Los Túneles son una de las maravillas de ingeniería que tiene Córdoba que la estamos poniendo en valor; y Las Palmas, camino a Los Túneles, va a tener seguramente muchos más turistas y gente que se va a venir a vivir a esta localidad. Esto es bueno porque si algo es lo que caracteriza a Córdoba es el turismo. Somos una provincia turística y esto significa más turismo que es más empleo para los cordobeses”.

Los conocidos Túneles de Taninga, construidos en el 1930, invitan a disfrutar de un singular paisaje con volcanes apagados, capillas del siglo XVIII, puentes y cinco túneles desde donde se descubre el extenso paisaje de los llanos riojanos.






Comentarios