Con seis representantes de Córdoba (ninguno en la categoría autos), este domingo 6 de enero arranca en Perú la edición 41 de la máxima aventura. 


Este jueves 3 de enero se cumplen 10 años que el Rally Dakar desembarcó en Sudamérica. En aquella ocasión, recorrió los caminos de Argentina y Chile, dos países que estarán ausentes en la edición 41 de la competencia, prueba que comenzará el domingo 6 de enero y se disputará solamente en Perú.

En este 2019, seis cordobeses participarán de la máxima aventura por los caminos peruanos. Sin participantes en la categoría autos, Federico Villagra afrontará su cuarto Dakar consecutivo en camiones. El Coyote lo hará a bordo de un Iveco que llevará el número 505 y estará acompañado por los mendocinos Ricardo Torlaschi y Adrián Chino Yacopini, que ejercerán las tareas de navegar al cordobés y trabajar en el inflado y desinflado de los neumáticos. Es candidato entre los vehículos más pesados. 

Además, Sebastián Urquía (KTM) será parte de la divisional motos y Nicolás Cavigliasso (Yamaha) y Jeremías González Ferioli (Yamaha) lo harán en quads. Ambos presentados como candidatos en el promocional de la organización.

Entre los navegantes (de pilotos extranjeros) estarán Fernando Mussano y Eugenio Arrieta.

A través del sitio oficial Dakar.com se podrán seguir las alternativas de lo que ocurra con los cordobeses. 






Comentarios