Durante enero y febrero, la ONG lleva a cabo una acción para recaudar metros de chapa en buen estado o fondos para su compra. Cómo colaborar.


Durante toda la temporada de verano 2018/2019, el Banco de Materiales Córdoba, la Organización No Gubernamental fundada por Cáritas Córdoba y la Universidad Católica de Córdoba, lleva adelante una campaña para recaudar metros de chapa en buen estado o fondos para su compra. El material será derivado a las familias beneficiarias pertenecientes a sectores de la población de baja renta para que puedan montar un techo apropiado para su vivienda.

Tomando la media nacional (cuatro a seis miembros por grupo familiar), en la provincia de Córdoba son más de 18 mil las familias que viven en asentamientos que no cuentan con las condiciones ni infraestructura establecidas para responder a una vivienda digna.

Durante enero y febrero el Banco de Materiales recibe donaciones de chapas.

A menos de un año de su inicio, el Banco de Materiales trabaja administrando los materiales de la construcción que empresas y particulares están dispuestos a aportar para ayudar en la mejora de hogares de muchas familias cordobesas.

Con el objetivo de crear una ciudad más integrada y equitativa y colaborar en la problemática socio habitacional de nuestra sociedad insisten en que “construir un hábitat es impulsar procesos de progreso no sólo constructivos sino fundamentalmente de inclusión social”.

Aquellas personas interesadas en colaborar, tanto instituciones como donantes particulares, pueden hacerlo durante los meses de enero y febrero. Las donaciones se realizan a través de la webal teléfono 0351 15765-5555 o por correo elctrónico a info@bancodemateriales.org.

Durante enero y febrero el Banco de Materiales recibe donaciones de chapas.






Comentarios