Las autoridades del área dicen que esperan superar el 70 por ciento de la ocupación, en los valles turísticos de la provincia.


Enero está en marcha y en las primeras horas comenzaron a llegar las visitas a los distintos valles serranos de la provincia de Córdoba, con una muy buena ocupación de las plazas en el fin de semana XXL de fin de año.

Los primeros números entusiasman a las autoridades del área Turismo de la provincia, que esperan superar en enero el 70 por ciento de ocupación en promedio.

Al respecto, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, se entusiasmó: “si llegamos al 73 por ciento de promedio de enero, para nosotros sería espectacular. En verano arrancamos los lunes con ocupación de un 60 por ciento y tenemos picos de 90 los fines de semana, seguramente se va a repetir ese esquema. Eso sería un buen resultado para nosotros”.

“Creo que toda la gente que va a venir va a estar cuidando mucho el bolsillo. Va a haber un turismo más categorizado. Va a haber un segmento medio, medio alto que se iba al exterior. De dos estrellas hacia abajo van a trabajar, pero van a tener que remarla más para competir, porque sus clientes están complicados”, sostuvo.

En las distintas localidades de la provincia se registraron altos niveles de ocupación para de comenzar el año acuerdo a lo informado por las Secretarías y Direcciones de Turismo.  Valle de Punilla: Villa Carlos Paz tuvo una ocupación del 70; La Cumbre, 90; Villa Giardino, 98 y La Falda, 64.

Valle de Calamuchita: Santa Rosa de Calamuchita, 92; Villa General Belgrano llegó al 91, La Cumbrecita al 95 y Villa Rumipal al 96.

Valle de Traslasierra: Mina Clavero, 68 de ocupación.

Paravachasca: Alta Gracia promedió 85 por ciento.

Miramar tuvo el 85 por ciento.

Córdoba capital, el 55 por ciento.






Comentarios