En Traslasierra, en dos horas de temporal, cayeron 114 milímetros de agua en Mina Clavero. En el Valle de Punilla la localidad más castigada fue Villa Giardino.


Luego del intenso temporal de viento, lluvia y granizo que afectó a la provincia de Córdoba comenzó el proceso de normalización en las localidades afectadas, donde Defensa Civil y organismos de asistencia realizan este viernes un relevamiento de los daños, particularmente en el valle de Punilla y Traslasierra.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la provincia, Claudio Vignetta, precisó a Télam que “no hay evacuados” pero sí “daños materiales en viviendas y en las infraestructuras de servicios públicos”, que hoy se rehabilitaron de manera paulatina, como en el caso de las localidades de Mina Clavero, Villa Cura Brochero y Villa Giardino, que fueron las más perjudicadas.

Vignetta precisó que en Traslasierra, en dos horas de temporal, cayeron 114 milímetros de agua en Mina Clavero y provocó inundaciones en esa población, en tanto que en Villa Cura Brochero se produjo una situación similar por las crecidas de los ríos Mina Clavero y Panaholma.

En el Valle de Punilla la localidad más castigada fue Villa Giardino, donde la fuerte caída de granizo dañó una decena de viviendas y ocasionó corte de puentes, vados y anegamientos en el sector poblado, según detalló el funcionario.

Además, los servicios fueron interrumpidos por caída de postes de electricidad, telefonía y TV por cable, además de afectar al servicio de agua potable.

“Hoy estamos trabajando para restablecer todos los servicios”, sostuvo Vignetta y añadió que los equipos de trabajo del Ministerio de Desarrollo Social se encuentran relevando los daños para asistir a los damnificados.

El ministro Sergio Tocalli en la zona de inundación (Prensa Gobierno de Córdoba).

El ministro Sergio Tocalli en la zona de inundación (Prensa Gobierno de Córdoba).






Comentarios