Nación financiará el proyecto de una universidad cordobesa

Prevé la realización de tutorías académicas en la escuela secundaria con el fin de promover la culminación del nivel y la continuidad de estudios en la educación superior.

El campus de la Universidad Blas Pascal.
El campus de la Universidad Blas Pascal.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología financiará un proyecto de la Universidad Blas Pascal destinado a promover la implementación de estrategias para la continuidad de estudios en el nivel superior.

El proyecto presentado por la UBP se denomina "Tutorías para alumnos de 6°, tanto para fortalecer las matemáticas como para desarrollar capacidades fundamentales con proyecto interdisciplinarios" y obtuvo una financiación de $140.000.

La universidad lo presentó en la convocatoria 2018 sobre articulación universidad- escuela secundaria, en el marco del Programa Nexos “articulación y cooperación educativa”.

El proyecto prevé la realización de tutorías académicas en la escuela secundaria con el fin de promover la culminación del nivel y la continuidad de estudios en la educación superior.

Se busca fortalecer el dominio de las disciplinas básicas y las competencias de lectura y escritura, entre otras.

El equipo de trabajo implementará diversos mecanismos de asistencia técnica en escuelas secundarias de Córdoba para lograr los fines del Programa Nexos.

Participan directores, docentes y alumnos de la UBP, como también personal experto del Ministerio de Educación de Córdoba.