El fenómeno fue anunciado por el Observatorio Astronómico de Córdoba. Se podrá observar desde allí entre las cero y las 3 de la madrugada del 21 de enero.


Un gran fenómeno astrofísico se dará en los primeros días del 2019 y ya genera bastante expectativa porque el mismo se podrá ver desde Córdoba.

Se trata de un eclipse total y superluna que se verá en el cielo cordobés entre el 20 y 21 de enero. El mismo fue anunciado por el Observatorio Astronómico de Córdoba.

El Observatorio Astronómico de Córdoba abrirá sus puertas

Para los más curiosos el Observatorio Astronómico Córdoba abrirá sus puertas el 21 de enero desde las 00 y hasta las 3 de la madrugada, en la sede central (Laprida 854) para compartir el momento de la totalidad del eclipse a simple vista junto a astrónomos del OAC y del centro de ciencias Plaza Cielo Tierra.

Hay que resaltar que este tipo de fenómenos se observan mejor a ojo desnudo y no mediante telescopios y que no será posible observarlo si está nublado. Se realizará una proyección en una pantalla y una charla sobre el fenómeno.

La entrada es libre y gratuita.

Diferentes grupos de Facebook comenzaron a organizarse para poder observar el fenómeno. En Villa Yacanto, por ejemplo, se está preparando una juntada con fogón, música en vivo y trekking 

En 2015 ya se había dado un fenónmeno similar que también se pudo observar desde Córdoba. 






Comentarios