La Municipalidad firmó un convenio de financiamiento para el Distrito Ciudadano

Es para la construcción de la nueva sede del Concejo Deliberante de la ciudad y un Parque Educativo.

Nueva sede del Concejo Deliberante.
Nueva sede del Concejo Deliberante.

El Banco Ciudad y la Municipalidad de Córdoba firmaron este martes un convenio para el financiamiento de la construcción del Distrito Ciudadano Municipal, una iniciativa que contempla la concreción de la nueva sede del Concejo Deliberante de la ciudad y un Parque Educativo.

Además, establecieron un acuerdo para la provisión de líneas crediticias para el personal de esa comuna y para la renovación de la flota de taxis.

El acuerdo marco fue suscripto en el despacho del Palacio Municipal, por Javier Ortiz Batalla, presidente del Banco Ciudad, y Ramón Mestre, intendente de la capital cordobesa.

El entendimiento tiene por objeto afianzar y profundizar el vínculo existente entre ambas ciudades y sentar las bases para convenios específicos, sostuvo el Banco Ciudad en un comunicado.

Entre los convenios firmados se destaca una asistencia financiera, de hasta 200 millones de pesos, con un plazo de pago de hasta 48 meses y 12 meses de gracia, para desarrollar el proyecto del Distrito Ciudadano Municipal.

Esta iniciativa contempla la nueva sede del Concejo Deliberante de la ciudad, un Parque Educativo, así como talleres culturales, educativos y de recreación.

Ortiz Batalla dijo que "Nos enorgullece ser parte de un proyecto de tanta relevancia para el desarrollo de la ciudad y para el cual dispondremos de una línea de financiación adecuada".

Por su parte, el intendente Mestre celebró el convenio y manifestó que "estos acuerdos nos permiten profundizar y acelerar los proyectos de revalorización, regeneración urbana y sistematización integral del espacio público".

"Estamos en proceso de licitación para poner manos a la obra en una iniciativa de gran importancia para el desarrollo de la ciudad de Córdoba", agregó Mestre.

Durante la firma estuvieron presentes el vice intendente de la Ciudad de Córdoba, Felipe Lábaque; el vicepresidente del Banco Ciudad, Fernando Elías; y Claudio Saffirio, subgerente general de Banca Mayorista del Banco Ciudad.

El proyecto de construcción del Distrito Ciudadano se llevará a cabo en predios ferroviarios abandonados de Forja que fueron recuperados por la comuna capitalina que suman: en total 62 hectáreas.

Las obras, en base a las previsiones de la comuna cordobesa, serán licitadas antes de fin de año.