El decreto fue firmado por las máximas autoridades del Palacio 6 de Julio. Es por sueldos de recolectores y aportes al gremio Surrbac.


Parte del pasivo que dejó la exprestataria del servicio de recolección de residuos en Córdoba, la empresa Cotreco, será asumido por la Municipalidad de Córdoba “de manera solidaria”, según publica este sábado La Voz.

De acuerdo con los datos aportados por este medio, el decreto firmado por el intendente, Ramón Mestre, y su secretario de Servicios Públicos, Pablo Farías, se autoriza un “subsidio reintegrable” a Crese para que asuma el pago de obligaciones laborales, legales y convencionales de los trabajadores que habían sido cedidos a Cotreco desde febrero de 2012.

La cifra del subsidio asciende a 137,7 millones de pesos, que debían ser afrontados por Cotreco y que terminarán siendo pagados por todos los cordobeses.

Esos recursos fueron mayoritariamente al pago de aportes gremiales al Sindicato Único de Recolectores de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac) y de deudas con la obra social del mismo gremio, además de otras contribuciones y aportes, cuotas alimentarias, embargos y cuotas de consumo de la mutual del Surrbac, señala La Voz.

También se incluye el concepto de “liquidación final” entre los costos que asume Crese como responsable solidaria. 

Aunque el decreto no detalla con cifras exactas los otros rubros que componen ese total de 137,7 millones de pesos, deja claro que ese aporte de fondos municipales es sólo a los fines de cubrir las obligaciones salariales y asociadas al pago del personal que incumplió Cotreco durante el último lapso de su prestación.

Es decir, todos esos recursos fueron a los empleados de Cotreco y al gremio que conduce Mauricio Saillén.





Comentarios