Tragedia familiar: la embarazada electrocutada era hermana de un hombre atropellado meses atrás

Nydia Petel, embarazada de 8 meses, perdió la vida en el temporal en Villa Unión. Su hermano, Julio Petel, murió atropellado en junio en ese mismo barrio por un automovilista que escapó. 

Petel.
Petel.

En apenas seis meses, la tragedia golpeó dos veces a una familia de hermanos de Villa Unión: primero uno de ellos murió atropellado por un automovilista que huyó, y tiempo después una embarazada de 8 meses murió electrocutada durante el temporal de este viernes. El bebé también perdió la vida.

La peor consecuencia del temporal de granizo, viento y lluvia que en la madrugada de este viernes azotó a la ciudad de Córdoba fue la muerte de Nydia Petel, una joven de 23 años embarazada.

Según la información policial, la joven y su pareja cenaban y ella se levantó de la mesa para ir a una de las habitaciones de la vivienda ubicada en calle Zuloaga al 6.000.

En eso, habría pisado un cable y cayó desvanecida. Un patrullero arribó al lugar y le practicaron tareas de reanimación, sin suerte. Poco después arribó la ambulancia del Servicio de Emergencias 107 y los médicos le hicieron una cesárea a la joven para intentar salvar al bebé, pero no se pudo.

Historia dolorosa. Nydia era una de las hermanas de Julio Petel (foto), un joven padre de 28 años que perdió la vida tras ser atropellado por un hombre que escapó. Ocurrió a mediados de junio en Av. Revolución Libertadora y Atilio Cattaneo de Villa Unión.

El episodio de tránsito causó indignación en ese sector del suroeste de la Capital, en particular por la fuga del responsable.

Finalmente el vehículo fue identificado y su conductor, detenido. Daniel Enrique Ariza fue acusado de atropellar a Petel con su Peugeot 307. El acusado se presentó ante la Unidad Judicial de Accidentología Vial y la Justicia le dictó la prisión preventiva.

Seis meses después, la familia Petel fue nuevamente golpeada por la tragedia.