Santiago Scala fue la figura de la Gloria, que derrotó a Franca de Brasil por 79-68 y este viernes define el título. 


Instituto está cada vez más cerca de meterse en la historia grande del básquetbol continental. Este jueves, en un vibrante partido, se impuso a Franca de Brasil por 79-68 e igualó la serie final de la Liga Sudamericana. El encuentro se disputó en el Ángel Sandrín, el mismo escenario en el que mañana viernes, desde las 21.15, se definirá al campeón 2018 del certamen.

El inicio del primer cuarto tuvo imprecisiones por parte de ambos equipos, pero fue el local que supo sacar ventaja de los errores del rival. Interceptando pases y con Espinoza y Clancy a la cabeza, Instituto (que estuvo tan errático en el tablero como Franca) pudo sacar una diferencia sobre el conjunto brasilero. A 3’27 del final, Luciano Chuzo González clavó un triple que permitió estirar a siete puntos la victoria parcial (14-7).

Con Clancy como duelo de los rebotes defensivos, La Gloria se afirmó en el final del primer capítulo y lo cerró 22-10 a su favor.

En el segundo cuarto, Instituto se quedó sin goleo y Franca respondió con un parcial de 12-0 para ponerse a cuatro puntos (26-22). La falta técnica cobrada a la Gloria y el despertar de Didi (clavó tres triples y fue el líder de la remontada visitante, con 16 puntos) puso en aprietos al local, al que con el guerrero Clancy en soledad (10 puntos y nueve rebotes en el primer tiempo), no le alcanzó y se fue al descanso largo perdiendo por uno (35-34).

Sabiendo que una derrota lo dejaba afuera de la pelea por el título de la Liga Sudamericana de Básquet, el equipo dirigido por Facundo Müller arrancó el tercer cuarto decidido a no regalar nada. Con García Morales, Piñero y Scala anotando de a tres, la Gloria se quedó con el penúltimo parcial 60-54.

En el último capítulo, Instituto se mantuvo con los tiros desde la línea y el aporte de Santiago Scala, el goleador albirrojo con 21 puntos. Pero a 1m26s del final del partido, Whelan clavó un triple que hizo explotar el Sandrín y selló la victpria de su equipo. La Gloria está más viva que nunca y con el 79-68 final, este viernes, desde las 21.25 definirá el título de la Liga Sudamericana de Básquet.






Comentarios