Con máscaras de "La Casa de Papel" y réplicas de armas reales robaron un quiosco en el Cerro

Ocurrió en un negocio ubicado sobre la avenida Rafael Núñez. Tres detenidos y un prófugo que es intensamente buscado por la Policía.

Los ladrones robaron en un comercio de la avenida Rafael Núñez, del Cerro de las Rosas, con réplicas de armas y caretas de La Casa de Papel.
Los ladrones robaron en un comercio de la avenida Rafael Núñez, del Cerro de las Rosas, con réplicas de armas y caretas de La Casa de Papel.

Un llamativo robo a un negocio en la ciudad de Córdoba, más concretamente en el barrio Cerro de las Rosas, terminó con tres detenidos y un prófugo que es intensamente buscado por la Policía a través de rastrillajes en ese sector de la ciudad.

Todo comenzó en la madrugada de este jueves, sobre avenida Rafael Núñez al 3746 en el quiosco Piluso, donde cuatro asaltantes sorprendieron al encargado, de 20 años, cuando estaba cerrando el local.

El muchacho y un cliente fueron golpeados y encerrados en el baño del comercio, según comentó un empleado al programa Arriba Córdoba, por El Doce.

Sin embargo, el comisario inspector Juan Medrano indicó que no resultaron lesionados.

Mediante amenazas con armas (dos de ellos portaban una réplica de 9 milímetros y un revólver), los asaltantes actuaron con los rostros cubiertos y gorras, de acuerdo al empleado.

Pero además, portaban caretas similares a las de la serie La Casa de Papel, pero de acuerdo con lo relatado por el funcionario policial no llegaron a usarlas.

Luego de unos minutos dentro del local, se hicieron de un botín de entre 40 y 43 mil pesos que el encargado tenía acumulado para efectuar unos pagos, y huyeron con bebidas alcohólicas y teléfonos celulares.

Los ladrones escaparon por la bajada del Cerro, a bordo de un Volkswagen Fox de color negro, que fue interceptado por la Policía en Pasaje Coni y Chutro, de barrio Villa Páez, según La Voz.

Allí fueron detenidos tres hombres, de 23, 27 y 33 años, mientras que el cuarto alcanzó a huir.

En el auto, la Policía secuestró una réplica de una 9 milímetros, un fusil de asalto, 25 cartuchos calibre 16, 39 calibre 22, 50 de 38 especial y 16 calibre 380.

También se incautaron 13 mil pesos (el resto del dinero no fue localizado), tres botellas de whisky, cuatro máscaras de plástico, dos celulares Samsung, un bolso y una mochila del quiosquero.