Detienen a uno de los egresados por presunto "autorrobo" del dinero de la cena

Lo acusan de haberle pedido a unos "amigos" que le robaran los $ 262 mil que llevaba en una mochila. Buscan a los autores del atraco.

Alumnos de la escuela.
Alumnos de la escuela.

Conmoción entre el estudiantado del colegio Ábalos de barrio Guiñazú: detuvieron a un alumno acusado de haber "entregado" los $ 262 mil que habían recaudado para una cena de egresados.

El estudiante, cuya identidad no se difundió, quedó preso por orden del fiscal Raúl Garzón, acusado de haberles pedido a dos "amigos" que le robaran el dinero que llevaba en una mochila, y que habían reunido con esfuerzo todos los alumnos para pagar la cena del 21 de diciembre.

El acusado quedó preso por el "autorrobo", en tanto que la Policía busca a quienes se llevaron el botín, precisó Mitre Córdoba. La acusación formal, hasta el momento, es robo y falso testimonio.

El robo conmocionó a la comunidad educativa de ese sector del norte de la ciudad de Córdoba. El dinero había sido reunido, en parte, por el aporte de los propios estudiantes, y por otra parte por el abono de la tarjeta.

Al parecer, todo ocurrió el martes, cuando una chica y un chico llevaban el dinero en una mochila y de golpe aparecieron dos hombres que se las arrebataron y huyeron.

Paralelamente a la investigación policial, los alumnos pidieron colaboración para poder llevar adelante la cena de egresados. "Al que pueda ayudar, desde ya le agradecemos", pidió un estudiante. 

Para ayudar, comunicarse al 351-7188212.

(Foto gentileza Twitter de ElDoce.tv).